Presentación

El Seminario Interdisciplinar Pisac del Programa de Estudios Andinos  reúne cada año, por una semana,  a los profesores-asesores, los investigadores y los estudiantes de doctorado (de Antropología, Arqueología, Historia y Lingüística)  del Programa de Estudios Andinos, así como a destacados especialistas y estudiosos del mundo andino los cuales presentan sus investigaciones y colaboran en la evaluación y asesoría de los proyectos de los estudiantes.

El Seminario tiene lugar en el Centro Académico Valentín Paniagua de la Pontificia Universidad Católica del Perú, ubicado en el distrito de Pisac- Cuzco, corazón del Ande y sitio arqueológico e histórico altamente emblemático.

 

El Seminario Interdisciplinar Pisac 2010  se desarrollará desde el lunes 5 de hasta el sábado 10 de julio.   El Seminario Interdisciplinar Pisac 2011 congregará 9 profesores de la PUCP, entre antropólogos, arqueólogos, historiadores y lingüistas, quienes vienen asesorando estudiantes de doctorado del Programa de Estudios Andinos, y 9 doctorandos, la mayoría de los cuales son ya reconocidos investigadores y docentes universitarios.

El seminario este año contará con la participación de destacados estudiosos del mundo andino nacionales, de la Universidad del Cusco, e internacionales de la Universidad de Vanderbilt, Nashville, y del CNRS de Francia, quienes expondrán sus investigaciones y colaboraran en la evaluación y asesoría de los proyectos de los estudiantes.

Estarán presentes entre otros: Tom Dillehay (Vanderbilt University), Patricia Netherly (Vanderbilt University) y Ann Peters (Museum of Archaeology and Anthropology, University of Pennsylvania). Además se contará con la participación de profesores del Cusco: Donato Amado (Instituto Nacional de Cultura / Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco) y Jorge Flores Ochoa (Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco).