Almerindo Ojeda

Entre la voz ajena y la voz propia. Los mecanismos de la inventiva en la pintura colonial

Organizado por: Programa de Estudios Andinos y Diplomaturas y Maestría en Historia del Arte

Fecha:Jueves, 24 de mayo, 5: 15 p.m.
Lugar:Sala de Grados, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, PUCP

 

 

En este seminario se analizarán los mecanismos (repetición, adaptación, apropiación, invención) a través de los cuales la pintura colonial andina se independizó de los contenidos provenientes de sus fuentes europeas. Se presentarán los resultados preliminares de una investigación basada en el Proyecto para el Estudio de las Fuentes Grabadas del Arte Colonial (artecolonial.org).

Almerindo Ojeda, Ph. D en Lingüística de la Universidad de Chicago, es Profesor principal de Lingüística en la Universidad de California, Davis. En el 2006, lanzó el Proyecto para el Estudio de las Fuentes Grabadas del Arte Colonial (PESSCA), cuyo objetivo es documentar los orígenes del arte colonial en los grabados europeos del momento y colocar los resultados de esta investigación en internet  http://colonialart.org. Parte de los resultados fueron presentados en la exposición De Amberes al Cusco: El Grabado Europeo como Fuente del Arte Virreinal, Centro Cultural, PUCP, 2009.