Presentación

El Seminario Interdisciplinar Pisac del Programa de Estudios Andinos  reúne cada año, por una semana,  a los profesores-asesores, los investigadores y los estudiantes de doctorado (de Antropología, Arqueología, Historia y Lingüística)  del Programa de Estudios Andinos, así como a destacados especialistas y estudiosos del mundo andino los cuales presentan sus investigaciones y colaboran en la evaluación y asesoría de los proyectos de los estudiantes.

El Seminario tiene lugar en el Centro Académico Valentín Paniagua de la Pontificia Universidad Católica del Perú, ubicado en el distrito de Pisac- Cuzco, corazón del Ande y sitio arqueológico e histórico altamente emblemático.

El Seminario Interdisciplinar Pisac 2011  se desarrollará desde el lunes 4 de hasta el sábado 9 de julio. Las actividades académicas empezarán el mismo lunes 4 de Julio y finalizarán el viernes 8 de julio. El Seminario de este año se llevará a cabo en el mismo emplazamiento que el año pasado, en la linda casona colonial que la PUCP tiene en la ciudad de Pisac. El Seminario Interdisciplinar Pisac 2011 congregará 8 profesores de la PUCP, entre antropólogos, arqueólogos, historiadores y lingüistas, y 6 doctorandos. El seminario este año contará con la participación de destacados estudiosos del mundo andino nacionales e internacionales quienes expondrán sus investigaciones y colaboraran en la evaluación y asesoría de los proyectos de los estudiantes.

Estarán presentes:
Catherine Allen (The George Washington University), Tamara Bray (Wayne State University), Alan Durston (York University), Bruce Mannheim (University of Michigan), Tristan Platt (University of St Andrews), José Carlos de la Puente (Texas State University), Mariusz Ziólkowski (Universidad de Varsovia), Charles Walker (University of California-Davis), Tamara Estupińan (IFEA- Ecuador), Donato Amado (Instituto Nacional de Cultura-Cusco) y Carmen Escalante (Archivo de la Tradición Oral Quechua –Cusco)

Este año, el programa cuenta con la colaboración del Departamento de Ciencias Sociales, Departamento de Humanidades, la Dirección Académica de Relaciones Institucionales, la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Fulbright (Comisión para el Intercambio Educativo entre Perú y los Estados Unidos) y el Instituto Francés de Estudios Andinos (IFEA).