Ciclo de seminarios “Espacio y tiempo en la cultura Inca y sus raíces”

El Programa de Estudios Andinos organiza el ciclo de seminarios “Espacio y tiempo en la cultura Inca y sus raíces”, que será dictado por el Dr. Tom Zuidema dentro del marco del Seminario Temas de Tecnologías Prehispánicas de la Maestría en Arqueología del PEA.

Programación:
Miércoles, 5 de septiembre:   El sistema de ceques del Cuzco

Miércoles, 12 de septiembre: El calendario ceque

Miércoles, 19 de septiembre: Calendarios en tejidos de la época inca y pre-inca y en quipus

Miércoles, 26 de septiembre: Almanaques de espacio-tiempo inca, huari y tiahuanaco

5:15  p.m., aula 304, Edificio Mac Gregor

La asistencia al seminario es a número limitado y, por lo tanto, los interesados deberán solicitar previamente inscripción al prgestudiosandinos@pucp.edu.pe adjuntando su currículo.

Tom Zuidema, Ph.D. por la Universidad de Leiden, es Profesor Emérito de la University of Illinois, Urbana-Champaign, Doctor Honoris Causa de la Pontificia Universidad Católica del Perú y miembro del Consejo Científico Internacional del Programa de Estudios Andinos. Es autor de Reyes y guerreros: Ensayos de cultura andina (1989), La civilización inca en Cuzco (1991), El sistema de ceques del Cuzco: La organización social de la capital de los incas (1994) y El calendario inca: Tiempo y espacio en la organización ritual del Cuzco. La idea del pasado (2011).

Dr. Tom Zuidema, Dr. Marco Curatola Petrocchi y Dr. Juan Ossio acompañados por los alumnos del Programa de Estudios Andinos.