Convenio Programa de Estudios Andinos- Universidad Pablo de Olavide

El Programa de Estudios Andinos, de la Escuela de Posgrado de la PUCP tiene  un convenio de Doble título con la Universidad Pablo de Olavide (UPO)  para la Maestría en Historia con Mención en Estudios Andinos, que permitirá a los estudiantes de la Maestría de Historia del PEA, realizar una estancia académica en la UPO y luego de sustentar satisfactoriamente su Tesis, obtener el grado de Maestría en Historia de América latina, Mundos Indígenas de la UPO, y la de Historia con Mención en Estudios Andinos de la PUCP.

Asimismo, aquellos alumnos  alumnos del Programa de Estudios Andinos cuyas investigaciones lo requieran, pueden optar  a través de la convocatoria realizada por Dirección Académica de Relaciones Institucionales   a postular a  los talleres  de investigación en Sevilla, España, durante los meses de enero a marzo, para investigar en el Archivo General de Indias. También se recomienda la Biblioteca de la Escuela de Estudios Hispanoamericanos en Sevilla.

Los alumnos de las Maestrías y Doctorados pueden participar presentando un resumen de su proyecto de investigación, una o dos cartas de presentación, además de otros documentos que, en su debido momento, les señalará la Dirección Académica de Relaciones Institucionales, que realiza la convocatoria. La postulación será evaluada y culminará con una entrevista.

Es imprescindible que el alumno haya seguido  el curso de Paleografía para poder acceder a la beca. Esta consiste en el alojamiento y manutención en Sevilla. El alumno costea el pasaje.