Maestría en Arqueología con mención en Estudios Andinos

Especialidad del Programa de Estudios Andinos que propone el perfeccionamiento y la formación multi e interdisciplinar de arqueólogos, especializados en el estudio de las antiguas sociedades y civilizaciones de los Andes Centrales.

La duración de la Maestría en Arqueología del Programa de Estudios Andinos es de cuatro semestres, que conducen -por medio de un curriculum studiorum personalizado y multidisciplinario- a la obtención del grado de Magíster en Arqueología, con mención en Estudios Andinos.

El PEA está dirigido a graduados en Antropología, Arqueología, Historia, Lingüística, y disciplinas afines.

El programa tiene como objetivo formar docentes, profesionales e investigadores del más alto nivel académico, orientados al estudio interdisciplinario de las culturas andinas, antiguas y modernas: estudio entendido como un quehacer esencial para la comprensión de aspectos medulares de la realidad histórica y social de los países andinos y una herramienta imprescindible para la construcción de la identidad, la conciencia cívica y el desarrollo de los mismos.

El PEA cuenta con la participación de eminente estudiosos del mundo andino y se caracteriza por una formación personalizada única en su género. Además, permite a los alumnos participar en proyectos de investigación antropológicos, arqueológicos e históricos de campo y de archivo. Así mismo, gracias a un convenio con la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, los alumnos podrán realizar estudios en dicha universidad e investigaciones en el Archivo General de Indias por períodos de hasta 3 meses.