Maestría en Antropología con mención en Estudios Andinos

Para poder optar el grado de Magíster en Antropología, con mención en Estudios Andinos, el alumno debe aprobar cursos y seminarios por un mínimo de 48 créditos: 24 en cursos y seminarios obligatorios de Lingüística (y/u otros cursos o seminarios de la misma especialidad, previa aprobación del comité asesor del PEA) y 24 en cursos y seminarios de libre elección, así como sustentar y aprobar, en acto público, una tesis ante un jurado constituido por especialistas de al menos dos de las disciplinas que integran el programa.

En lo que respecta a las asignaturas de libre elección, el estudiante tendrá que llevar:
• 12 créditos correspondientes a un curso o seminario (obligatorio o electivo) de cada una de las otras tres Maestría (Arqueología,  Historia y Lingüística) del PEA.
• 4 créditos, correspondientes a un seminario o un curso (obligatorio o electivo) de una de las otras tres Maestrías ((Arqueología,  Historia y Lingüística) del PEA.
• 8 créditos de libre disponibilidad, correspondientes a dos cursos o seminarios (obligatorios o electivos) de cualquiera de las cuatro Maestrías (Arqueología, Historia, Antropología y Lingüística) del Programa de Estudios Andinos. El estudiante podrá, eventualmente, previa aprobación del Comité Asesor, utilizar estos créditos en cursos de pregrado.
La elección de los cursos y seminarios deberá responder a un curriculum personalizado, elaborado con el asesor de la especialidad principal en base a los intereses específicos y al proyecto de tesis del alumno, y deberá ser aprobado por el Comité Asesor.