El Programa de Posgrado Internacional - Calidad y Equidad de la Educación tiene los siguientes objetivos:

Objetivo general
Contribuir a la calidad de la educación a través del perfeccionamiento de formadores de docentes ofreciéndoles fundamentos teóricos y herramientas metodológicas y prácticas que permitan el desarrollo de una concepción innovadora del proceso de enseñanza-aprendizaje con un enfoque que promueva la creación de conocimiento en un contexto de equidad, diversidad, inclusión y respeto a los derechos humanos.

Objetivos específicos
Al finalizar el Programa de Postgrado, los participantes habrán:

Construido una concepción propia de calidad educativa desde diversos enfoques y contextos
Reconocido el derecho a una educación de calidad como un derecho humano.
Desarrollado una nueva comprensión sobre las reformas educativas, su relevancia, tendencias, desafíos, innovaciones y experiencias en América Latina y el Caribe, principalmente vinculadas a la formación de docentes y su relación con la gestión de la educación con calidad y equidad.
Construido una visión panorámica de las brechas socio-económicas, políticas y culturales que dan origen a la exclusión, marginalidad y violencia en América Latina y el Caribe.
Asumido una posición crítica y proactiva frente a los temas de la educación inclusiva como: Pluriculturalidad, género y ruralidad, mediante propuestas que visibilizan y articulan en la gestión y la acción pedagógica con calidad y equidad vinculadas al Estado y a la sociedad civil.
Adoptado una nueva perspectiva de gestión de la calidad educativa en los distintos niveles del sistema educativo que contribuya a generar una pedagogía innovadora, democrática y participativa en el aula.
Desarrollado un proyecto de investigación e innovación que conlleve a una intervención o propuesta de mejora de la calidad educativa basado en el diagnóstico de su realidad institucional, local, regional o nacional.
2009 - Todos los derechos reservados