El Posgrado Internacional - Calidad y Equidad de la Educación cuenta con varias modalidades de evaluación.

Se distingue entre evaluaciones de proceso y evaluaciones para la certificación, siendo ambas importantes para un proceso exitoso de aprendizaje.

Las evaluaciones de proceso forman parte de la dinámica del desarrollo de los módulos y están integradas al proceso de aprendizaje. Hay una serie de actividades de autoaprendizaje con respuesta automática del sistema. Además los y las participantes son invitados a participar en actividades de reflexión con el apoyo de sus libretas personales.
Las evaluaciones para certificación o evaluación calificada, también forman parte del proceso de aprendizaje, pero como su nombre lo indica, se usan además para evaluar y calificar los conocimientos o capacidades adquiridas y la participación.

Existen tres tipos de actividades de evaluación calificada:

Evaluación de dominio de contenidos.
Evaluación de la capacidad de aplicación.
Evaluación de la participación activa en foros y a través de actividades compartidas.

Cada módulo detalla cuáles son las actividades obligatorias y adicionales que los participantes pueden realizar para lograr los aprendizajes deseados. También es en el módulo que se especifica la ponderación de las actividades con el fin de la acreditación.


Certificación

Para obtener la certificación final del Programa de Posgrado es necesario haber aprobado cada uno de los 6 cursos con sus respectivos módulos y contar con la aceptación de la propuesta del proyecto innovador por el comité de aprobación designado para el efecto por cada universidad.

Los participantes de la UPNFM deberán someterse a lo estipulado en el Reglamento de Posgrado, específicamente en el Capítulo 5 – Del Régimen Académico

El programa de Postgrado ofrece la siguiente certificación

• Un Diploma de Segunda Especialización

Los certificados finales serán emitidos por cada universidad en la que el participante se encuentre inscrito de acuerdo a su legislación vigente y en correspondencia con las regulaciones y disposiciones definidas por el consorcio PUCP-UPNFM-InWEnt.

Título oficial otorgado

Diploma internacional de Especialización en Calidad y Equidad en la Educación


Participantes del Perú

Los participantes del Perú que obtengan el Diploma internacional de Especialización en Calidad y Equidad en la Educación, y posean el grado académico de Bachiller podrán proseguir sus estudios de Maestría los mismos que se desarrollarán en dos semestres académicos adicionales dedicados a los cursos y seminarios de tesis correspondientes en la Escuela de Posgrado de la PUCP.

2009 - Todos los derechos reservados